El Grupo misiona en tres pueblos: Colonia San José, Yacoraite y Huacalera, que están sobre la ruta que une Humahuaca y Tilcara.
Para esa misión somos más de 50 misioneros los que vamos a viajar para compartir con la gente la oración, la celebración de la eucaristía y el trabajo en el campo.
Adoración del Niño
"Todo es fiesta en Jujuy cuando llega el momento de la misa. Los chicos se acercan a la puerta de la capilla en fila seguidos por los jóvenes con los instrumentos. Cuando ya están todos empieza la música y comienza la adoración del Niño. Adoración que inunda de alegría toda la capilla con la música y la danza mientras que los chicos, que se preparan todo el año para este momento que va desde Navidad hasta el Día de Reyes, entran a la capilla de dos en dos, hasta terminar todos arrodillados frente al enorme pesebre. Y rezan juntos a ese Niño que nos ama a todos por igual y que llego para quedarse."
El Trabajo de
“Para la gente de Jujuy la tierra no es sólo eso. Es trabajo, es pan, es vida. No sólo por la armonía de la naturaleza sino también por la paz entre lo material y lo espiritual. Y respetarla como es debido es también respetar ese regalo maravilloso que Dios les dio. Jesús nos invita a compartirlo a través de ese trabajo que no sólo los une a ellos como pueblo si no que también nos permite acercarnos en nuestra misión, desde lo más simple y cotidiano.”
Un día de misión
“Los días comienzan temprano, con un buen desayuno y un momento de oración en comunidad. Antes de ir de visita a las casas, a veces tan alejadas que requieren horas de caminata, nos consagramos a María y pedimos poder ser instrumentos de Jesús en este dia. El paisaje imponente no le permite a nadie quedarse dentro. Llegando a las casas, la gente, siempre activa, nos recibe en sus tierras y nos deja acompañarlos en su trabajo, enseñándonos a valorarlo tanto como ellos lo hacen. Nos invita riquísimas comidas y no abren la puerta a sus costumbres. Es así como en medio de cerros, herramientas y sonrisas compartimos la vida y a Jesús presente en ella.”